Wanda, Flora hecha en Cuero
Fue un placer poder hablar con Wanda y aprender de su trayectoria como artesana y del amor que le tiene a la artesanía. Al igual que muchos artesanos que hemos visitado, Wanda nos habló de lo importante que ha sido poder crear sus piezas durante la pandemia. Para los artesanos, sus talleres son su refugio, un lugar de paz, propósito y sanación.
“El arte sana. En todos los ámbitos, el arte es un mecanismo de expresar sentimientos, bien sea alegría, imaginación o tristeza”.
La labor de los artesanos es encomiable. Le hacen honor a Puerto Rico, tanto en su belleza natural, como en la riqueza de su cultura. Continúan tradiciones y también forjan nuevos caminos con su arte. Es por eso que nos llena de orgullo y de agradecimiento poder conocerlos y documentar su hermosa labor.
Ayudemos a los artesanos brindándoles nuestro apoyo. Divulguemos sus trabajos. Optemos por comprar de sus obras en vez de productos de producción en masa. Apostemos por nuestra cultura y por las labores de amor que de ella nacen.
Con cariño,
El equipo de Obras del País
Hay personas que ya saben
a qué quieren dedicarse
pero hay otros que primero
necesitan preguntarse
Wanda no empezó de cero
Ella pudo usar de pista
Que dentro de su familia
Ya tenía otros artistas
Con el cuero descubrió
Que podía darle forma
Con el fuego y la pintura
Hasta recrear la flora
Descubrió en sí un talento
Ella era una artesana
Y eso fue como un regalo
Pues, la artesanía sana
Contacta a la artesana Wanda Ramírez (IV by Wanda):
🇵🇷 Municipio: Cabo Rojo
📞787-319-9760
👥 Facebook: [iv by wanda]
🌅 Instagram: iv by wanda
Cuando busques algo que regalar en un día especial, ¡piensa en un artesano boricua!¡Y no olvides decirle que lo conociste a través de Obras del País! 🤗
¿Te quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram (@obrasdelpais) y Facebook (Obras del País) para contenido adicional de cada artesano. 🤗✨
Obras del País es reconocida por el IRS como una entidad sin fines de lucro calificada bajo la Sección 501(c)(3) federal y 1101.01 de PR. Esto significa que, a medida permitida por la ley, puedes restar tu donativo del ingreso bruto ajustado a la hora de presentar tu declaración de impuestos.